ESTUDIAR EN LÍNEA UNA LICENCIATURA: MOTIVOS PARA HACERLO

Ing. Apps

La vida adulta está llena de responsabilidades y actividades. Por esa razón, estudiar en línea una licenciatura significa una excelente alternativa para las personas que tienen una agenda muy ocupada.

Si trabajas para pagar tus cuentas e, incluso, eres el sostén económico de tu familia, probablemente se te dificulte acceder a la educación presencial.

Por suerte, la metodología online también te garantizará el crecimiento profesional que necesitas para acceder a mejores oportunidades laborales y salarios.

Dicho esto, a continuación te mencionaremos 8 ventajas de estudiar en línea una licenciatura.

¡Sigue leyendo!

1. Tu título será reconocido

Las tendencias modernas tienden a estar rodeadas de algunos prejuicios y mitos, y la educación online no  es la excepción.

Y es que algunas personas creen que esta metodología no tiene la misma validez que la tradicional, algo que está realmente alejado de la realidad.

Las universidades de calidad, con respetable trayectoria formando profesionales, cuentan con programas educativos certificados entre su oferta de carreras en línea.

Específicamente, sus títulos están registrados en el Registro de Validez Oficial de Estudios (RVOE),  que es emitido por la Secretaría de Educación Pública (SEP) de la nación.

Al contar con esto, tendrás la certeza de que tu título será reconocido por las autoridades gubernamentales y los colegios profesionales.

Además, contarás con una gran credibilidad ante el mercado laboral.

2. Podrás ingresar a las jornadas de clases desde diferentes lugares

Una de las grandes ventajas de estudiar en línea una licenciatura es que contarás con mucha flexibilidad.

Entre otras cosas, tendrás la posibilidad de acceder a las clases desde diferentes lugares, como la oficina, la casa de tus padres o, incluso, durante un viaje.

Sin embargo, es importante que conviertas tu hogar en tu principal centro de estudios.

Por eso, adecua alguna parte de tu hogar para que curses la licenciatura de forma online.

Principalmente ese lugar debe contar con buena iluminación y privacidad.

Esta metodología de estudios, al igual que la tradicional, es bastante exigente, así que debes mantener la concentración durante las clases.

3. ¡Ahorrarás!

Probablemente te encuentras en una etapa de tu vida en la que el buen manejo de las finanzas es una prioridad, ¡y eso es grandioso!

Precisamente, estudiar en línea una licenciatura significa una decisión acertada desde el punto de vista financiero.

Al optar por este método de estudio ahorrarás dinero de muchas formas, principalmente al evitar los traslados.

No tener que dirigirte diariamente al campus significa menos gastos en metro, autobús o taxis.

Además, en caso de que tengas un coche propio, no deberás aumentar el consumo de combustible.

Por otro lado, estar diariamente en una sede universitaria implica gastos en alimentos y bebidas en las cafeterías.

Otra ventaja de la educación online es que demanda menos materiales e implementos académicos, ya que podrás tomar notas y hacer investigaciones a través de medios digitales.

4. No tendrás excusas para descuidar otras actividades

Las licenciaturas online, además de no demandar traslados al campus, se caracterizan por tener horarios más flexibles y reducidos.

Por ese motivo, al elegir este método contarás con más horas disponibles para otras actividades valiosas, como el trabajo o responsabilidades familiares.

Sin duda, al optar por estudiar en línea una licenciatura tendrás la posibilidad de planificar tus días y cumplir con todas tus responsabilidades.

5. Interactuarás diariamente con la tecnología

Actualmente, ¡ésta es una gran ventaja!

Siempre ten presente que mientras mayor sea tu dominio de la tecnología, más competitivo serás como empleado.

El mercado laboral actual demanda profesionales que dominen la computación y diferentes programas y aplicaciones que optimizan las tareas.

Afortunadamente, si decides estudiar en línea una licenciatura interactuarás diariamente con este tipo de recursos tecnológicos y, en consecuencia, cada vez estarás más familiarizado con ellos.

6. Contarás con apoyo permanente

A pesar de que el personal universitario y los alumnos no comparten el mismo espacio físico, la educación online brinda una atención personalizada.

Las carreras en línea se caracterizan por propiciar una interacción constante y cercana entre los estudiantes y los profesores.

Además, un buen programa educativo de esta metodología está acompañado de asesoría continua y servicio de soporte.

De esa manera, siempre que tengas una duda o algún inconveniente contarás con el apoyo necesario de manera rápida y eficaz.

7. Desarrollarás la autodisciplina

Si estudias una licenciatura en línea tú serás tu principal motivador y, además, de ti dependerá qué tanto aprovechas tus horas de estudio.

Para que adquieras todos los conocimientos que brinda una carrera online, tendrás que tener autodisciplina para ingresar a las clases a tiempo y no perderte ninguna jornada.

Recuerda que al momento de iniciar una carrera universitaria empezarás a demostrar cuál es tu nivel de responsabilidad desde el punto de vista académico. 

Pero es importante que desde este momento te asegures de cumplir con todas tus obligaciones, para que estés acostumbrado a esta necesidad cuando te conviertas en profesional.

8. Podrás crear una red de contactos profesionales

Al igual que la educación tradicional, una carrera en línea te permitirá hacer networking.

Gracias a esta metodología interactuarás, es un espacio físico, con profesores y compañeros que podrás añadir a tu red de contactos profesionales y laborales.

Al desarrollar una sólida estrategia de networking, contarás con valiosos miembros en tu red, que pueden servirte de conexión hacia una atractiva oferta de trabajo. 

Además, este proceso también es un mecanismo para brindarse apoyo mutuo y compartir información de interés laboral y profesional. 

¡Y eso es todo! Ya conoces 8 de las razones por las que estudiar en línea una carrera resulta una excelente idea.

Ahora que sabes lo beneficiosa que es esta metodología, enfócate en encontrar la carrera ideal para ti.

Afortunadamente, en la educación online encontrarás las más atractivas ofertas académicas.

Además, aunque es un método flexible, los programas educativos online también engloban todas las ramas que debe conocer un estudiante sobre una determinada profesión. 

¿Te resultó de provecho este artículo? Si quieres acceder a otros contenidos sobre la educación en línea y las mejores alternativas de capacitación universitaria, ¡no puedes dejar de seguir las entradas de nuestro blog! 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.